Como ahorrar estas navidades anticipando tu paga de navidad a través de minicréditos sin intereses

La gran competencia existente entre las numerosas empresas de minipréstamos y creditós rapidos existentes en el mercado ha provocado que muchas de ellas hayan optado por lanzar ofertas gancho para captar nuevos clientes.

Estas ofertas consisten básicamente en la oferta de un primer microcrédito a coste cero o con un precio simbólico, lo que en la práctica ofrece una interesantísima opción de financiarse sin pagar ningún tipo de interés.

¿Cómo podemos sacar el mejor partido de esta circunstancia?

Muy fácil, se trata de actuar con inteligencia y anticiparnos al incremento del coste de los productos navideños comprándolos de manera anticipada.

Como esquivar el aumento de precios

De todos es sabido que el tirón de la demanda en productos de alimentación provoca notables subidas de precio que dejan bastante perjudicado nuestro bolsillo. Es un clásico que los noticieros nos cuenten en televisión como el langostino, el pavo o los percebes han experimentado un alza desmesurada en su precio de venta en cuestión de 30 días, con incrementos que a veces llegan a ser del 100% sobre su coste habitual.

A a pesar de ello, ninguno renunciamos a adquirir esos productos por tratarse de fechas muy especiales en las que la reunión familiar lo justifica todo. Pero, ¿y si en lugar de comprar la cena de navidad a precios inflados pudiéramos hacerlo a los precios actuales?

Lo cierto es que hay un buen número de casos en que es posible. Si vas a cobrar una paga extra por navidad, no tienes por qué esperar a la segunda quincena de Diciembre para hacer tus compras. Puedes hacerlo ahora con el notable ahorro que ello supone.

Vivus, créditos al instante

Vivus es una de las empresas online que ofrecen la posibilidad de solicitar un crédito sin coste. Ahora bien, para acceder a ese crédito hemos de tener en cuenta que la cantidad no puede superar los 300 euros ya que por encima de esa cantidad sí que se nos cobrarían honorarios.

Además, el tiempo para devolverlo es lo suficientemente amplio como para permitirnos solicitarlo de inmediato, ya que el plazo es de 30 días y si vamos a recibir una paga extraordinaria por navidad podríamos disponer de él de forma casi instantánea y retornarlo sin problemas en las fechas previas a las fiestas.

Otro factor a considerar es que Vivus no acepta clientes que tengan registrada alguna deuda en ASNEF, por lo que quienes se encuentren en esa situación no podrán beneficiarse de la oferta de Vivus.

Kredito 24, a un click de tu dinero

Tras una agresiva campaña publicitaria en televisión, será difícil que no hayas oído hablar de Kredito24. La oferta de créditos que ofrece esta empresa incluye un primer crédito gratis, cuya máxima cuantía es de 400 euros.

Eso sí, en este caso la condición para conseguirlo, además de cumplir los requisitos que se solicitan, es la de devolverlo a los 7 días.

Si se recibe la paga extraordinaria el día 10 o 15 de Diciembre, esto nos daría un margen de 2 o 3 semanas de antelación sobre las principales fechas de las fiestas navideñas. Pero incluso si pretendemos realizar nuestras compras ya mismo, el minipréstamo de kredito24 podría servirnos de puente para cancelar un microcrédito con otra empresa y liquidar éste a la recepción de la paga.

Sol Crédito

En nuestro periplo en busca de financiación gratuita a corto plazo, la siguiente estación sería Sol Crédito. Aquí podremos solicitar otros 400 euros a devolver a 30 días sin que la empresa nos cobre ningún tipo de interés u honorario por ello.

En el caso de Sol Crédito, la presencia en ASNEF es tolerada siempre que se den una serie de condiciones. Sol Crédito establece un baremo llamado Nivel de confianza que es el que determinará la concesión o no de dicho préstamo y en el que entran en juego distintos factores.

Además, si recurres a Sol Crédito para aprovechar esta oferta y devuelves el préstamo sin problemas, se te abrirá la puerta para una préstamos personales mucho más elevada, ya que esta empresa llega a conceder hasta 3000 euros a clientes con los que ya hayan trabajado satisfactoriamente.

Préstamo Más

¿Quieres aún más crédito? Pues Crédito Más se suma a las ofertas de crédito gratuito para nuevos clientes, y dirigiéndote a ellos podrás conseguir 400 euros adicionales.

El plazo de devolución de este dinero es también de 30 días, con lo cual puedes solicitarlo de forma inmediata sin que su reembolso vaya a suponer ningún problema en el caso de que recibas una paga de Navidad.

Aunque si se da el caso de que tu nombre conste en el registro de ASNEF, Crédito Más no será una de las opciones que podrás utilizar, ya que esta empresa rechaza solicitudes en las que se refleje esa circunstancia.

OK Money

Seguimos a la caza y captura de préstamos gratuitos, y eso es precisamente lo que puedes encontrar en OK Money si te diriges a ellos por primera vez. Cierto es que en este caso la cantidad que puede solicitarse es menor, pero en cualquier caso, 200 euros, que es la cantidad que permiten no vienen mal para complementar nuestro presupuesto.

Una vez más, la fecha de devolución es a 30 días vista, y al igual que en algunos de los casos precedentes, tener deudas en ASNEF será un impedimento para poder beneficiarte de esta oportunidad.

Gratis no, pero casi

Al margen de estas empresas online que ofrecen préstamos personales a coste cero para nuevos clientes, cabe señalar otra oferta muy interesante, la de Wonga.

Las razones por las que Wonga son otra opción a considerar son dos principalmente: una, el plazo de devolución, que se extiende durante sesenta días, y el coste de un primer préstamo de hasta 300 euros, que sin ser gratuito, es más que nada simbólico. Pedir un minicrédito por primera vez en Wonga para cualquier cantidad entre 50 y 300 euros tendrá únicamente un coste de gastos de gestión de 5 euros.

Con este arsenal de opciones no deberías dudar mucho a la hora de poner en marcha una estrategia de ahorro para las próximas fiestas. Es cuestión de que revises de forma detallada las condiciones de cada una de las empresas aquí mencionadas y te aproveches de la oportunidad que se presenta.

Realizar las compras de forma anticipada es la mejor forma de estirar tu dinero y sacarle un mayor partido. ¿Qué necesidad hay de pagar productos con sobreprecio cuando puedes adquirirlos a su precio actual?

¿Minicréditos gratis? ¡Aún mejor!

Como ya se ha mencionado, las ofertas para solicitar un primer microcrédito que nos salga gratis se multiplican, y aunque por lo general, se trata de cantidades reducidas, como consumidores podemos aprovecharnos de ello utilizando una estrategia consistente en pedir un mini préstamo en cada una de las entidades que ofrecen esta posibilidad.

No obstante, no en todos los casos las empresas online ofrecen las mismas condiciones por lo que el primer paso será saber con detalle cuales son los proveedores de minipréstamos que los conceden a coste cero o muy reducido y qué requisitos son necesarios para poder acceder a ellos.

De este modo, podremos conseguir dinero adelantado con el que efectuar nuestras compras navideñas a precios más reducidos que si las efectuásemos en plena campaña de navidad y emplear el dinero ahorrado en adquirir los regalos, hacer un viaje, o fácilmente, mantenerlo en nuestra cuenta corriente para cuando precisemos de él.