Cómo hacer amortización anticipada, todo sobre los mini préstamos

Como deberías saber, los mini préstamos son productos financieros ofrecidos por entidades financieras de capital privado que operan online y que se caracterizan por ofrecer poco dinero de dinero (de ahí el nombre de mini) a devolver en plazos generalmente no superiores a los 30 días, siempre puedes realizar amortización anticipada. El precio del mini préstamo depende principalmente de 3 factores:

El importe: Este porcentaje de honorarios se aplica sobre la cantidad que solicitemos por lo que, cuanto más dinero pidamos, más pagaremos. Por ello, siempre es buena práctica solicitar solo la cantidad exacta de dinero que necesitamos para ahorrar en honorarios.

El plazo de devolución: Los honorarios se calculan día a día, por lo que cuanto más tardemos en devolver el mini préstamo, por lo tanto, más pagaremos. Por ello, nos interesa devolver el microcrédito cuanto antes.

Honorarios: El importe que nos cargará la empresa de mini préstamos a cambio del servicio de préstamo. Este importe es un porcentaje y varía en función de cada empresa, por lo que siempre es conveniente comparar varias ofertas.

El coste de un mini crédito suele rondar el 1% TAE,aunque la TAE es una tasa anual y los mini préstamos se devuelven generalmente en un mes, por lo que no es un sistema muy válido para calcular su precio. La mayoría de las webs de créditos o minipréstamos on line al momento disponen de calculadoras online desde las que podremos saber al momento el coste total del crédito.

¿Como realizar una amortización anticipada?

Lo esencial a la hora de establecer el plazo de amortización de nuestro microcrédito es asegurarnos de que en la fecha de vencimiento habremos conseguido reunir el dinero suficiente como para poder devolverlo. En el caso contrario, tendríamos que contratar una prórroga o pagar los intereses de demora, lo que nos acabaría saliendo mucho más caro que los honorarios. Por ello, lo más recomendable es acercar la fecha de vencimiento al día en el que cobremos para asegurarnos de que seremos solventes.

Mini préstamos rápidos responsables: Los mini préstamos son una forma rápida de conseguir dinero al instante sin papeleos, desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, cualquier deuda supone un riesgo, por lo que aconsejamos utilizarlos solo para casos de necesidades puntuales y seguir los consejos de este blog para hacer un buen uso de los mini préstamos.

No obstante, puede ser que establezcamos esta fecha para ir sobre seguro y consigamos reunir el dinero antes y queramos devolver el mini préstamo para deshacernos de la deuda contraída en su momento y poder ahorrar en comisiones, es decir, queremos hacer una amortización anticipada. Muchos prestamistas cobran comisiones o te penalizan si tu intención es devolver el préstamo antes, o simplemente no te descuentan los honorarios. No obstante, en solicitarprestamos.com te ayudamos con nuestro servicio de amortización anticipada gratuita. Si tu intención es devolver el dinero antes podrás hacerlo sin ninguna penalización y, además, recalcularemos el coste de tu mini préstamo haciéndote pagar solo por los días en los que tu microcrédito haya estado activo. De esta forma, nos aseguramos de que los solicitantes de nuestros mini préstamos no establezcan plazos que después no pueden cumplir y se vean asfixiados por las deudas.

¿Necesitas dinero rápido para tus gastos? Si haces clic en el siguiente botón, te redirigiremos a nuestra página principal desde donde podrás solicitar uno de nuestros mini préstamos y conseguir hasta 500 euros (250 euros si es tu primer crédito).

Amortización anticipada en mini préstamos

  • Pide solo la cantidad que necesites: Aunque puedes conseguir hasta 250 euros en tu primer mini préstamo y hasta 500 euros a partir del cuarto, lo más recomendable es solicitar solo la cantidad exacta de dinero que necesitemos. De esta forma, ahorraremos en honorarios y, si necesitamos otro minipréstamo barato, podemos solicitarlo una vez hayamos amortizado el primero.
  • Devuelve el dinero de forma anticipada: Cuanto antes devuelvas tu minipréstamo barato, menos dinero pagarás. Sin embargo, es importante establecer una fecha de vencimiento en la que estemos seguros de que vamos a tener el dinero disponible para poder devolver nuestro crédito para evitar los intereses de demora y las penalizaciones por atrasarnos. En solicitarprestamos.com ofrecemos una amortización anticipada gratis, por lo que puedes devolver tu minicrédito antes del plazo sin ningún problema y sin coste alguno. Si quieres devolverlo antes, tan solo tienes que utilizar el cuadro de amortización anticipada que te enviaremos en el momento en el que contrates tu mini préstamo o ponerse en contacto con nosotros para que recalculemos el coste de tu microcrédito y así solo tendrás que pagar por los días en los que hayas utilizado tu crédito y ahorrarás en comisiones.