Mejore sus finanzas personales con los créditos rápidos

¿Es posible aumentar sus finanzas personales con un crédito rápido? Algunos expertos creen que sí, si es cuidadoso en su enfoque y maneja su dinero sabiamente.

Por lo general, los créditos rápidos están diseñados para ayudar a las personas en apuros que necesitan acceso a efectivo rápidamente. Sin verificación de crédito y sin antecedentes crediticios necesarios, a menudo se consideran la opción más viable para las personas atrapadas por falta de liquidez o que necesitan dinero rápidamente sin esperar la aprobación de prestamistas más convencionales.

Mejore su historial de crédito con los créditos rápidos

A pesar de tener unas tasas de porcentaje anual extremadamente altas, algunas personas consideran que los créditos rápidos son una excelente forma de aumentar su calificación crediticia. Las solicitudes de créditos rápidos generalmente se registran como parte de su historial de crédito, incluidos sus pagos. Debido a esto, es probable que conseguir un préstamo que pueda pagar a tiempo tenga un impacto positivo en su calificación crediticia. Así, pagando su préstamo a tiempo muestra que es de confianza.

Sin embargo, cada prestamista le puntuará de manera diferente según sus propias reglas, por lo que es difícil saber cómo de bien funciona este enfoque. Al mismo tiempo, la puntuación de crédito se basa en la «predicción del comportamiento», por lo que solo se le puede puntuar en función de su comportamiento anterior y de la probabilidad de que continúe con este comportamiento en el futuro. Como los créditos rápidos son préstamos a corto plazo, este enfoque puede no funcionar a largo plazo.

¿Cuál es el riesgo?

Aunque el crédito rápido puede ayudarle a aumentar su puntuación de crédito en un grado mínimo, los préstamos de dinero rápido son extremadamente caros. Si no realiza sus pagos a tiempo, podría fácilmente incurrir en una deuda más profunda y, como resultado, dañar su calificación de crédito.

Otras formas de créditos rápidos que le pueden ayudar

Aunque el uso de un préstamo de dinero rápido pueda aumentar su calificación de crédito puede no ser la mejor ruta (o más económica), los créditos rápidos aún puede ayudar a impulsar sus finanzas personales.

El uso de estos préstamos, para lo que fueron diseñados, funcionan muy bien para muchas personas. Si tiene una emergencia financiera – por ejemplo, si necesita una reparación urgente, o si recibe una factura inesperada – entonces el crédito rápido puede ser una forma de salir de una situación complicada. Con este dinero extra, puede pagar sus gastos inesperados sin tener que recurrir a un sobregiro no planificado, a una deuda de tarjeta de crédito o un cheque sin fondos – todo lo cual puede ser muy costoso y terminar perjudicando su calificación crediticia. En tales casos, los créditos rápidos son una solución rápida y fácil, y le permiten mantener sus finanzas intactas siempre que realice sus pagos a tiempo.

Al igual que con cualquier préstamo, el crédito rápido sí conlleva riesgos. Antes de pedir un préstamo rápido, asegúrese de leer la letra pequeña y crear un presupuesto para asegurarse de que pueda hacer su pago a tiempo. Si lo hace, permitirá que su créditos rápidos sea un impulso útil para sus finanzas cuando más lo necesite.