¿Es necesaria una nómina para pedir un préstamo online?

La verdad es que con el ritmo de vida que llevamos sumado a los tiempos que corren, muchas personas no llegan a final de mes porque tiene más gastos que ingresos. La situación económica en la que vivimos es complicada y ha dejado por el camino a gente joven, adultos y gente mayor sin empleo. Es cierto que siempre puedes preguntar a familiares y amigos pero no es una opción en la que se pueda confiar a largo plazo.

Normalmente, acudimos a nuestro banco para pedir un préstamo, pero es un largo proceso burocrático donde te piden una serie de requisitos que muchas personas no tienen acceso, como por ejemplo, el tener una nómina o aval o aportar información acerca de tus bienes y propiedades.

Una solución que se está popularizando en el mercado europeo son los préstamos online ya que son una forma rápida y segura para salir del apuro y están pensados para personas que estén en una situación de desempleo o aquellos que simplemente no pueden acudir a un banco tradicional por otras razones.

Hoy en día hay muchos comparadores online que te ayudarán a escoger el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades.

En estos comparadores, puedes encontrar la opción de solicitar lo que se denomina un préstamo sin nómina. Normalmente, será simple conseguir un préstamo de hasta 1.000€ sin estar en posesión de una nómina para poder así financiar tus proyectos, simplemente necesitas presentar tu DNI y rellenar en el formulario tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de cuenta corriente. En algunas ocasiones también te pueden pedir que justifiques algún tipo de ingreso, como puede ser la prestación por desempleo o justificantes de pensión.

Esta opción no significa que seguro vas a obtener el dinero, pero seguramente sí será más fácil que ir al banco. Además, como es lógico, su interés será mayor que los préstamos convencionales ya que al no pedirte nómina ni aval ni propiedades, son ellos quienes corren el riesgo de que haya un impago y deban hacer frente a ellos. En el caso que aprueben tu solicitud, tras rellenar el formulario inicial, disfrutarás en breve del dinero que hayas pedido en tu cuenta bancaria. Una ventaja es que eres tú quien puede escoger qué cuota pagar mensualmente para devolver el préstamo. Otra opción que puedes encontrar es la posibilidad de obtener tarjeta de crédito sin la necesidad de presentar una nómina. Lo único que debes tener en cuenta es el pago de los gastos cada mes, con la facilidad de hacerlo de forma fraccionada.

En resumen, sí puedes obtener préstamos sin nómina online, con exigencias mínimas pero con intereses más altos.