¿Puedo pedir minipréstamos con ASNEF para salir de la lista?

Hay momentos en los que, por algún motivo, nos endeudamos y nuestro nombre acaba inscrito en algún archivo de morosos como ASNEF o RAI. En estos casos, si acudimos al banco a pedir dinero, nos lo denegarán automáticamente pero, por fortuna, existen empresas que sí conceden minipréstamos con ASNEF. Salir del fichero de impagos cuanto antes nos será muy útil, sobre todo si queremos acceder a financiación bancaria para, por ejemplo, comprar un coche, por lo que los créditos rápidos online con ASNEF son una buena solución. Una vez hayamos resuelto nuestra deuda, nuestro nombre será eliminado de la lista.

Requisitos para pedir minipréstamos con ASNEF

Aunque algunas empresas online de minipréstamos sí ofrecen préstamos con ASNEF, ponen algunos requisitos para concedérnoslos que, si no cumplimos, harán que nos los denieguen:

  • Tu deuda no debe superar los 1.000 euros: Si tu deuda es muy elevada es difícil que te concedan un minipréstamo.
  • No debe estar relacionada con una entidad bancaria.

¿Cuándo no debería pedir un minipréstamo con ASNEF?

Además de estos requisitos, en la mayoría de entidades, tanto si tu intención es minipréstamos con ASNEF como si tu intención es minipréstamos sin estar en el listado, tendrás que:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de edad
  • Disponer de alguna fuente de retribución recurrentes demostrable: una nómina, una pensión, una prestación por desempleo, el alquiler de un inmueble…

Las condiciones de los minipréstamos con ASNEF son las mismas que las de los minipréstamos concedidos a cualquier otra persona. Un minicrédito con ASNEF nunca es más caro.

Los minipréstamos son productos financieros que deben tratarse con seriedad, ya que la entidad prestamista nos está ofreciendo su confianza y su dinero a cambio de que nos comprometamos a devolvérselo en un plazo estipulado. Pedir minipréstamos on line al momento con ASNEF en un momento de necesidad puntual o para resolver nuestra deuda es una buena idea siempre y en el momento queestemos seguros de que vamos a ser capaces de pagar el préstamo. Es importante que, antes de solicitarlos, nos planifiquemos para conocer cómo vamos a devolver la cantidad del minipréstamo y los honorarios.

¿Cómo conocer si estoy en ASNEF?

La empresa que te incluye en la lista negra te lo tendrá que notificar por correo certificado en un plazo de 30 días desde que te dio de alta en la lista. Si tienes dudas, la mejor manera de conocer si te quedas en ASNEF es acudir a la Asociación. En su web puedes ver que cualquier persona tiene derecho a acceder a los datos incluidos en su base de datos, rectificarlos, oponerse a ellos o cancelarlos. Para hacerlo tendrás que remitir un escrito a sus oficinas de Madrid, ponerse en contactoles mediante un correo electrónico a asnef@asnef.com o por teléfono. Si tu intención es saldar tu deuda, tendrás que demostrar mediante un documento de pago que tu deuda te queda 100% saldada y, en máximo 5 días, te borrarán del archivo. Normalmente tampoco guardarán tu historial, aunque en ocasiones sí lo hacen.