¿Qué son los fondos ISR?

Los fondos de inversión socialmente responsable (SRI) son aquellos que consideran los factores estándar relacionados con el dinero, por ejemplo, la productividad o el riesgo, pero además criterios sociales, ecológicos o urbanos.

Un número cada vez mayor de especuladores, a pesar de buscar un retorno monetario, están preocupados por los efectos sociales y ecológicos de sus tareas, por lo que solicitan que mantengan una armonía entre la creación de riqueza, la seguridad natural y la responsabilidad social.

Los fondos ISR son una alternativa decente para ellos.

¿Cómo trabajan los fondos ISR?

Se puede conectar especulación socialmente capaz a cada elemento relacionado con el dinero, independientemente de si se trata de fondos de riesgo, planes de anualidades, fondos de protección o fondos de inversión, entre otros.

También hay fondos temáticos que hacen énfasis en temas, por ejemplo, microfinanzas o energías limpias, de manera confiable con la medida de buscar un rendimiento social y relacionado con el dinero.

Las personas que están interesadas en poner los recursos de una manera consciente, tienen como guía las listas de stock específicas donde aparecen las organizaciones que cumplen con los criterios de ASG.

Es decir, aquellos que rompen la relación de la organización con la tierra (A), el público en general (S) y la gran administración corporativa (G).

Entre los archivos de compatibilidad más imperativos, en los que se encuentra disponible BBVA, se encuentran el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), Ftse4good Index Series o The Ethibel Sustainability Index (ESI). Estas «evaluaciones» miden la ejecución de las organizaciones en asuntos de ASG y deciden si deberían estar en las listas de compatibilidad.

De manera similar, como con otro tipo de empresa, un elemento de ASG puede colocar los recursos en varias clasificaciones de especulación, ya sean recursos fiscales, salario fijo o salario variable.

Cualquier especulador puede ser socialmente atento en sus actividades. Normalmente, el perfil es el de un individuo que no trata de obtener rendimientos significativos temporalmente, ya que este tipo de especulación generalmente se centra progresivamente en la rentabilidad económica a largo plazo.

Según lo indicado por la etapa particular de Spainsif, este tipo de actividades son tan rentables como las empresas más grandes desde la perspectiva del peligro y el beneficio.

Datos sencillos

De manera similar al igual que con los diferentes tipos de empresas, es fundamental ser muy educado antes de emplear un elemento relacionado con el dinero y nunca firmar sin haber comprendido completamente las condiciones.

Para saber si un producto cumple con los criterios de inversión socialmente responsable, debe indicarlo claramente en su política de inversión y reflejarlo en su folleto explicativo.

Para facilitar esta tarea, BBVA Asset Management ofrece toda la información que el inversionista necesita sobre fondos mutuos y tiene múltiples herramientas (calculadoras, simuladores, etc.) que ayudan al cliente a encontrar los productos más adecuados para su perfil y planificar sus contribuciones.

De esta manera, es mucho más fácil tomar la decisión correcta para generar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente, sin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *